La Fundación Colosio AC y el PRI de Querétaro arrancarán el próximo sábado 14 de julio, en el Centro de Congresos del estado, la Red de Políticas Públicas a nivel nacional, la cual contempla un análisis con expertos para proponer políticas en materia industrial, de competitividad y productividad.
Destacaron que Querétaro es la entidad que sirve de modelo nacional en la transformación económica y desarrollo industrial.
En rueda de prensa en la ciudad de México, con la presencia del presidente del PRI de Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, y Adrián Gallardo Landeros, presidente de la fundación Colosio AC, convocaron a personas vinculadas con políticas públicas de temas relevantes en la agenda nacional, como legisladores, académicos, especialistas, funcionarios públicos de los tres órganos de gobierno e instancias educativas y de investigación.
El propósito del evento es actualizar los diagnósticos y construir propuestas que contribuyan al crecimiento de México.
“No basta construir las soluciones que requiere la gente, de ahí la importancia de involucrar a todos los actores en la implementación de políticas; una manera de contribuir a las soluciones de los problemas es generando una discusión y la construcción de propuestas por encima de colores políticos”, dijo Gallardo Landeros.
Culpó a la falta de política industrial la limitación en la capacidad de crecimiento económico en el país. “Hoy, la fundación Colosio y el PRI consideramos un acierto que Peña Nieto reconozca de manera explícita en el plan de desarrollo, el papel central que juega la política industrial activa, responsable, para fortalecer y propiciar un funcionamiento adecuado y eficiente de los mercados para un crecimiento acelerado, sostenido y duradero”, indicó.
Dichos trabajos complementarán la agenda de las reformas económicas con una política industrial activa y responsable orientadas a elevar la productividad.
Aclararon que lo que requiere México es transitar a la actividad productiva con sectores de mayor valor agregado que mejorarán salarios, productividad y ganancias.
Algunas de las actividades que entran dentro de dicha estructura son: software avanzado, telecomunicaciones, aeronáutica, farmacéutica, nanotecnología y material avanzado, entre otros.
Querétaro es modelo en competitividad industrial, dijo.