Más Información
Autoridades de la Secretaría de Gobierno estatal se reunieron con checadores del transporte público, quienes se manifestaron contra la modernización de las rutas el pasado martes en avenida Zaragoza.
Juan Carlos Arreguín Baltazar, director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, informó en entrevista que encontraron “voluntad y disposición” entre los checadores, quienes reconocieron tener dudas sobre el proceso de modernización.
Sin embargo, se advirtió que solo habrá acuerdos con las personas que muestren voluntad y estén integradas en grupos, legítimamente constituidos, como lo es la Unión de Checadores Voluntarios e Independientes de Querétaro.
La principal inquietud de los checadores, es la posibilidad de quedarse sin empleo, ya que el sistema Red Q considera la desaparición de su trabajo.
“La reunión la tuvimos con esta organización que está legalmente constituida. Nos arroja un padrón de 150 personas y van a estar platicando con ellos para ver quienes se suman. Hay algunas personas con discapacidad ente los checadores, ellos por iniciativa nos hablaban de que fueran capturistas”, explicó.
Arreguín Baltazar dijo que en una primera etapa capacitarán a los checadores agrupados en temas diversos a fin de que se sumen a las filas de empleo que el sistema ofrece.
“Derivado de esta capacitación, se buscarán los mejores perfiles para ocupar los mejores espacios”, externó.
Por lo que, los checadores podrán adherirse como choferes, capturistas, oficinistas y en cualquier puesto en donde se requiera personal.
Los checadores reconocieron, ante las autoridades, ser parte de los manifestantes que, el martes por la mañana, bloqueó la circulación de avenida Zaragoza y dijeron desconocer a muchos otros participantes.