El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, señaló que la Expo Informe se realizó con el propósito de compartir con los ciudadanos los programas, obras y avances que se han tenido en los nueve meses de su administración.

La Expo Informe estuvo montada en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez y fue visitada por más de 6 mil personas durante los cuatro días que duró, principalmente de las colonias: Quintas del Marqués, Mercurio, Panamericana; Valle Alameda y Estrella.

Loyola dijo que en este ejercicio se alcanzaron los siguientes objetivos: rendir cuentas a la ciudadanía, que los habitantes de Querétaro sepan cómo trabaja el municipio capitalino, “que vean cómo hacemos las cosas, que vean cómo se barren las calles y que podamos dimensionar como los trabajadores dan su mejor esfuerzo todos los días”.

El alcalde manifestó que con este programa se pudo tener un acercamiento con la ciudadanía, ya que pudieron conocer a fondo la labor que realizan todas las dependencias.

Además de que se pudieron transmitir los objetivos del gobierno municipal, que tiene que ver con una visión de futuro y cuidado de la ciudad, en la que todos los sectores de la población tienen que trabajar de manera coordinada.

Esta expo formó parte del Primer Informe de Gobierno municipal que se presentó a la ciudadanía el pasado domingo, en este mismo lugar.

El servicio más solicitado fue el pago de predial. Entre los módulos más visitados se encontró el de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), denominado Ciudad Segura, y el programa Qronectate; también destacó el pabellón “Calidad de Vida, Bonita y Eqrológica”.

Para el programa de internet, el municipio montó cinco espacios con acceso a la red gratuito, para que los ciudadanos pudieran hacer uso de este servicio.

Durante los cuatro días que estuvo habilitada la Expo Informe fue constante la afluencia de ciudadanos entre niños, jóvenes y adultos.

Al recorrer los diferentes stands del municipio, los ciudadanos recibían una explicación por parte de personal de las dependencias sobre su labor como servidores públicos. Gracias a este ejercicio, se pudo generar un trabajo de retroalimentación sobre las labores y mejoras en los servicios que se ofrecen.

Áreas como el DIF Municipal también participaron con la clínica de salud móvil.

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