La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal destinó al municipio de Corregidora este año una menor cantidad de bienes, comparada con la que se otorgó el año pasado, o incluso a lo que ejercerán otros ayuntamientos de la zona conurbada en programas como Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) y Hábitat, informó la titular de Desarrollo Social municipal, Paloma Posada Lombana.

Comentó que el capital destinado a dichos programas no estuvo disponible para el ayuntamiento de forma oportuna, sino hasta el inicio de julio, lo que significó también un retraso en la realización de obras y acciones.

“Estamos trabajando con tres programas de Sedesol: PREP, Fonhapo y Hábitat; el último sufrió una disminución en los recursos comparado a lo que se otorgó el año pasado, que fue de 3 millones 750 mil pesos”.

Para el programa Hábitat se etiquetaron este año 960 mil pesos.

Paloma Posada refirió que al programa PREP, en el 2012 se le otorgaron a Corregidora 3 millones 40 mil pesos, y este año, sólo un millón 200 mil pesos .

En cuanto al Fonhapo, dijo, esta vez se le asignaron un millón 245 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS