Recobrar la confianza de la ciudadanía de Corregidora hacia el partido tricolor y la presidencia municipal para 2015 son los objetivos principales del trabajo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en esta alcaldía, manifestó el secretario general, Abraham Macías González.
A poco más de un mes de su toma de posesión como dirigente de la CNOP en Corregidora, Macías González destacó los trabajos de cercanía que ha realizado la organización con la ciudadanía, sobre todo con los jóvenes y adultos mayores.
“Hemos entregado uniformes a equipos de juego para fomentar el deporte entre los jóvenes del municipio, también hemos entregado sillas de rueda y andaderas a adultos mayores, buscando estar cerca de ellos”, aseveró Macías González.
De igual forma, comentó sobre los recorridos que realiza la CNOP en comunidades en las que se ayuda a la población con trabajos de gestión ante diferentes instancias gubernamentales para resolver problemáticas que puedan tener.
“Estos trabajos, de volver a nuestros orígenes, nos permiten estar cerca de la gente y que nos dé su confianza. Hay mucho trabajo por hacer, ya que el sector no contaba con mucha presencia en el municipio y se está buscando esto, convertirnos en el sector de mayor representación territorial y ganarnos la confianza de la población”, detalló.
Un reto más, dijo, es demostrar a la población de Corregidora que el PRI no sólo trabaja en épocas electorales, sino que también es un partido de lucha de tiempo completo y que ve por los intereses de la ciudadanía.
“Queremos que la organización se convierta en el sector más importante dentro del municipio. Buscaremos trabajar por nuestro partido, por nuestro sector y por nuestra gente, para que, con el apoyo de la CNOP, el PRI vuelva a recuperar la presidencia municipal en 2015”, externó.
Macías González reitero que para llegar al triunfo en las próximas elecciones, la CNOP en Corregidora debe enfocarse en crecer y hacer una estructura territorial fuerte, la cual será el soporte del PRI en el municipio para 2015.
Sin embargo, mencionó que este trabajo será de mucho esfuerzo y paciencia, ya que una gran parte de la ciudadanía de Corregidora perdió la confianza en el partido tricolor debido al actuar de las administraciones priístas pasadas.
“Las personas también se han dado cuenta que el actuar no siempre son los partidos, sino las personas. En este sentido, creó que hay muy buenos líderes dentro del partido y dentro del sector que estamos empujando, trabajando por nuestra gente y eso nos permite volver a adquirir su confianza”, concluyó.