Política

Analiza UAQ cambiar nombre a licenciatura

Analiza UAQ cambiar nombre a licenciatura
11/08/2015 |00:52
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

De acuerdo con el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, Luis Alberto Fernández, se sigue contemplando cambiar de nombre a la licenciatura de Comunicación y Periodismo, sin embargo, actualmente sigue en ese proceso.

Señaló que actualmente la institución se encuentra en un proceso de reestructuración de algunas licenciaturas, entre ellas, la carrera de Comunicación y Periodismo.

“La reestructuración de algunas licenciaturas, ya lo deberían haber hechos antes, pero en fin, se va a concluir a la brevedad, máximo la siguiente generación, ya entrará con un plan cambiado, o sea que actualmente no se ha hecho ningún cambio”, explicó.

Sin embargo, refirió que los grupos se encuentran realizando el trabajo en este rubro, éste contiene áreas terminales que se han observado por la vocación en los estudiantes.

“Estas áreas son Periodismo, Comunicación de las Organizaciones, Comunicación Audiovisual y más comprensivo Comunicación, pero no es que se quite el perfil de Periodismo, de ninguna manera, va a ver, incluso estamos pensando que pueda haber esa licenciatura o alguna igual o diferente, incluso el énfasis seria periodos en otro campus”, añadió.

El académico dijo que sólo se trataría de un cambio de nombre de la carrera, aunque no es una decisión que esté tomando, o que se vaya a llevar a cabo de manera inmediata.

“Independientemente de cómo se llame, la formación de periodistas como licenciados va a continuar, eso no hay ninguna duda, yo espero que a final de este semestre ya se concluya, de manera que la próxima generación (...) entre con un plan reformado”, mencionó.

Agregó que el nombre que se le pueda dar a la carrera debe reflejar el contenido, incluso Comunicación y Periodismo no refleja mucho las otras áreas comunicativas, pues destaca más la práctica periodística.

“Todas son Comunicación, pero la formación de periodistas como profesionistas nadie ha pensado quitarla nunca”, concluyó.