Diez años y tres días de prisión es la sentencia que dictó el Juzgado Cuarto de Distrito del estado y el pago de una multa de tres días de salario mínimo contra dos de los tres inculpados en el delito de uso de moneda falsa. El tercer detenido pagará con cinco años de prisión y multa.

A Said Salvador Aldama González, Martha Perezlara Feregrino y Joshua Carlos Centeno Mounthierr o Joshua Carlo Centeno Mounthierr, les fue comprobada plenamente su responsabilidad en la comisión del delito de uso de moneda falsa.

Gracias a una denuncia ciudadana, los detenidos fueron procesados y puestos a disposición del representante social de la Federación por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, cuando se encontraban en las inmediaciones del cruce del Libramiento Sur Poniente, perteneciente a la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora.

Al ser detenidos se encontraban a bordo de un vehículo con placas de circulación para el estado de Querétaro, momentos antes de la detención habían efectuado diversas compras en varios establecimientos localizados en la colonia y municipio en mención con un billete falso de 500 pesos.

Asimismo, en su posesión contaban con cuatro billetes de la misma denominación con los números de serie AV y folios Q6846630, V9588662, Q6846631 y C0805381 falsos.

Los responsables cumplirán su castigo internos en el Centro de Readaptación Social Varonil y Femenil de San José el Alto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS