La Contraloría estatal inició ocho procedimientos resarcitorios por irregularidades en obra pública detectadas en la entidad informó el secretario de la Contraloría, Juan Gorráez Enrile.
Al presidir el curso de capacitación para la manifestación anual de bienes vía internet, en San Juan del Río, explicó que estos procedimientos se refieren a inconsistencias en inventarios, mala aplicación de recursos materiales o pago irregular a contratistas.
Los procedimientos resarcitorios por obra pública están comprendidos en las 193 sanciones aplicadas como resultado de las revisiones que la contraloría estatal realizó a instituciones, del primero de julio del 2012 al 30 de junio de 2013. De estas sanciones, 145 correspondieron a multas, se autorizaron dos destituciones y el resto corresponde a amonestaciones y suspensiones.
Respecto a las sanciones resarcitorias de obra público, Gorráez Enrile detalló que se detectaron incumplimientos en normatividad, como la ejecución de acciones no coincidentes con el proyecto contratado originalmente, modificaciones de contratos de obra; falta de pago a contratistas e incluso, declaración de pagos excesivos, que no correspondían a las ejecuciones.