Para concluir, en octubre, la declaración patrimonial de los servidores públicos de la capital, iniciará la campaña de capacitación y concientización, anunció el auditor municipal, Carlos Rentería Rivera.

“Iniciamos este lunes con la capacitación, la siguiente semana vamos a recibir el apoyo de la Contraloría, va a estar aquí con nosotros poniendo un especial énfasis en el área de seguridad pública municipal, que es donde se ha detectado que se requiere de una capacitación mayor para efecto de que se presenta la declaración de la manera correcta”.

Explicó que el programa municipal de Transparencia y Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción tiene por objetivo el fortalecimiento y mejora de la fiscalización del control interno y los recursos públicos.

“Nos propusimos este año llegar a la meta del cumplimiento del 100% de la obligación del padrón de los funcionarios obligados a presentar declaración patrimonial para el ejercicio 2013 en el proceso que se viene a partir del primero de octubre y hasta finales de mes”. detalló.

Señaló que en años anteriores, 99.24% de los funcionarios, cumplieron con su declaración anual; 89 % lo realizó vía internet; y el resto mediante un formato. Apuntó que este resultado volvió ágil el procedimiento.

Para este 2013 están obligados a presentarán su declaración dos mil 305 funcionarios.

En lo que respecta a las observaciones de ex servidores públicos, Rentería Rivera apuntó que, por disposición estatal, el procedimiento lo conduce la Contraloría estatal, dependencia que concentra la información de las declaraciones patrimoniales.

Respecto de la cuenta publica dijo: “ya nos tocó la conducción de recibir a la Entidad Superior de Fiscalización, revisar éste último trimestre de la administración anterior y nos notificaron un pliego de observaciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS