El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, solicitó al Instituto Queretano del Transporte (IQT), a través de un escrito, que sean restituidas 17 rutas en las diferentes colonias de la capital, las cuales debido a la falta de unidades han afectado a dos mil personas.

De acuerdo con el presidente estatal, Sinuhe Piedragil, en caso de que las autoridades no den respuesta a esta solicitud, ciudadanos organizados realizarán manifestaciones pacíficas.

Comentó que el escrito fue emitido al IQT el pasado 29 de agosto, con seis peticiones fundamentales: garantía en la reposición de las tarjetas de prepago, no aumento al costo del pasaje en los próximos dos años, que el costo de la primer recarga sea de tres pesos con cincuenta centavos, y no de 20 pesos; el restablecimiento de rutas, respeto de los descuentos y capacitación para operadores.

“En Morena, estamos en favor de la modernización y consideramos que esta es prioridad en nuestro estado, pero nunca a costa de los derechos de los ciudadanos y mucho menos como un negocio único de particulares que buscan pasar por encima de los derechos a la libre movilidad, y transporte digno”, comentó Piedragil.

En este sentido, agregó que a casi 15 días de haber hecho esta petición, al Instituto del Transporte, únicamente ha resuelto, parcialmente, la reinstalación de rutas, pues únicamente fue restituida la que afectaba a la comunidad de Santa María Magdalena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS