El dirigente de Movimiento Ciudadano en Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, solicitó a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, información sobre el jefe de la Unidad de Acceso a la Información del Poder Legislativo, José Luis Barrón Soto, que aparece como abogado del diputado Marco Antonio León Hernández en el proceso que se sigue al interior del partido para su expulsión.

“Primero necesitamos que nos conteste la Legislatura oficialmente que él cobra aquí como jefe de la Unidad de Acceso a la Información Gubernamental, cosa que todos lo sabemos que así es, él es funcionario público de la Legislatura, por lo tanto infringe el Artículo 41 de la ley de responsabilidades de los servidores públicos”, aseguró.

Aguilera Ortiz, puntualizó que una vez que comprueben que Barrón Soto labora en la Cámara de Diputados, iniciarán el procedimiento en su contra ante la Contraloría del Poder Legislativo y posteriormente ante la Contraloría del Estado, esto con el fin de que sea sancionado e inhabilitado por violentar la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Lo anterior al subrayar que existen dos actas donde firma como abogado patrono del legislador León Hernández, quien recordó se encuentra expulsado de facto de Movimiento Ciudadano, esto luego de que el pasado 1 de junio, los órganos del partido en la entidad –Comisión Operativa Estatal, Consejo Ciudadano y Coordinadora Ciudadana Estatal- acordaron deslindarse de toda declaración e iniciativas que presente.

En cuanto al juicio de expulsión que se presentó ante la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina de Movimiento Ciudadano, explicó que aún continúan las audiencias con el desahogo de pruebas y declaraciones de los testigos, sin embargo confió que la resolución sea a favor del partido.

“Próximamente estaremos ahorrándole a la sociedad queretana más de 200 mil pesos que cobra indebidamente el diputado Marco Antonio León Hernández como prerrogativas que le otorga el Poder Legislativo y será en beneficio de los queretanos el hecho de que lo expulsemos del partido”, destacó.

Finalmente, Aguilera Ortiz, apuntó que tienen hasta el mes de octubre para presentar una denuncia penal en contra de Marco Antonio León Hernández por el desvío de hasta 7 millones de pesos de las arcas municipales de Querétaro, cuando era regidor, al afirmar que cuentan con más de 200 pruebas documentales para tal efecto.

“Tenemos ya documentos que hablan de cómo se compraron diferentes artículos de campaña, ya tenemos los cheques en nuestro poder y próximamente se presentará la denuncia correspondiente ante el ayuntamiento de Querétaro y las autoridades correspondientes”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS