En esta última jornada de la glosa correspondiente al Cuarto Informe de Gobierno Estatal y para detallar el eje titulado Gobierno Eficiente y Cerca de Todos, se dieron cita Julio César Pérez Rangel, titular de la Oficialía Mayor; el secretario de Finanzas del Estado, Germán Giordano Bonilla; y el contralor, Juan Gorráez Enrile.
La primera intervención fue de Pérez Rangel, quien aseguró que durante un año, el gobierno del Estado ha logrado ahorrar un total de 178. 3 millones de pesos como parte del proyecto de austeridad implementado desde inicios de la gestión.
Acto seguido, fue el turno de Giordano Bonilla, quien informó que un total de 222 millones de pesos son los que el gobierno estatal logró atraer a sus arcas mediante de diversas recaudaciones durante —de julio de 2012 a julio de 2013— además de destacar que la entidad se ha mantenido en los primeros lugares nacionales en el tablero eficiencia.
Gorráez Enrile informó que han sido un total de 13 inhabilitaciones las que la Contraloría del Estado realizó desde este último año. Destacó que se dieron inicio a 56 procedimientos de responsabilidad administrativas y fueron emitidas 192 sanciones administrativas.