Política

Acusa regidor a secretario de Gobierno de agresiones

Acusa regidor a secretario de Gobierno de agresiones
10/09/2014 |23:47
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El regidor José Luis Aguilera Rico culpó al secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, de haber enviado a representantes de la organización de comerciantes ambulantes Francisco Villa, para agredirlo en su oficina del Centro Cívico, aunque estos comerciantes a su vez lo señalan de haber golpeado a una mujer.

A decir del regidor, fue en dos etapas cuando se presentaron las manifestaciones dentro de las instalaciones de Centro Cívico. En la primera ocasión fue al finalizar la sesión de cabildo y posteriormente durante la reunión con los integrantes del parlamento juvenil. “Una persona de sudadera blanca me agrede con el celular y en una reacción muy natural se lo quité, las personas que estaban en las oficinas se me van a los golpes”, relató el regidor, aunque explicó que no lo pudieron golpear.

En este sentido, el regidor señaló al secretario de Gobierno como el actor intelectual de que realizaran protestas en su contra; “ellos han sido mandados por el grupo de choque de Jorge López Portillo Tostado y tenemos información de que Sergio Razo es consejero electoral del PRI”, explicó el regidor de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, Aguilera Rico mencionó que estos manifestantes no respetaron las instalaciones del Centro Cívico, además de que mencionó que ignora la manera en que pudieron pasar a la seguridad; “es un área de respeto del gobierno municipal, he platicado con el presidente Roberto Loyola para reiterar el compromiso de limpiar el Centro Histórico”, señaló.

Al finalizar la rueda de prensa de Aguilera, tres mujeres lo confrontaron señalando que él había golpeado a una de ellas, la cual se presentó ante los medios con collarín, y con un video en el que presuntamente se mostraban las pruebas; sin embargo, cabe destacar que en el video no se ve a la susodicha, ni al regidor golpeando.

La presunta afectada, María de Jesús Rosales, señaló a Aguilera Rico como un funcionario que realiza mal su trabajo, además de que cuando fue diputado no brindó beneficios para sus representados, “el coraje que tenemos es que este señor, como nadie lo pela, no hace bien su trabajo; siempre busca pelearse con cualquier persona para llamar la atención”.