El Comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) signará convenios de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores (ISES) a fin de proporcionar estudios de educación básica y profesional a sus militantes.
El presidente del Comité Directivo municipal del PRI, Héctor Ramírez López, dijo que se llevará a cabo un censo entre la militancia priísta para conocer el número de afiliados al partido que carecen de estudios básicos y que pudieran ser beneficiados con el convenio que se firme con el INEA para su alfabetización.
Para poder ofrecer los cursos de educación básica, el INEA requiere de una instalación, siendo las oficinas del Comité del PRI las que se dispondrán para esta capacitación y hasta las cuales acudirán los militantes priístas para recibir clases de forma gratuita, agregó Ramírez López.
Actualmente, el Partido Revolucionario Institucional cuenta en el municipio con un padrón de ocho mil militantes según los últimos datos arrojados de los programas de afiliación que se han llevado a cabo durante el periodo de dirigencia de Ramírez López.
“De estos ocho mil militantes no sabemos cuántos cuentan con estudios básicos, pero sí reconocemos que hay un número importante de priístas que se podrían ver beneficiados con el apoyo que nos está ofreciendo el INEA para capacitarlos”, dijo el dirigente del Revolucionario Institucional.
Además, el Partido Revolucionario Institucional firmó un convenio de apoyo con el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores para otorgar descuentos de hasta 20% a los priístas que deseen cursar una carrera profesional en esta Institución.
Acertada resolución del IEEQ
El dirigente municipal del PRI calificó como acertada la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEEQ) que desechó denuncia del Partido Acción Nacional en contra de Fabián Pineda Morales y del Instituto político por presuntos actos de afiliación partidista en un evento público.
El dirigente del PRI argumentó que la afiliación al partido político en cuestión, fue llevada a cabo afuera del parque de la colonia Pedregoso, donde al mismo tiempo se celebraba un evento de entrega de apoyos por parte del gobierno municipal.
Ramírez López descartó que en este hecho existiera la intensión de ofrecer a los ciudadanos los apoyos municipales a cambio de la afiliación al PRI, por lo que no existe un desvío de recursos evidente o pruebas para dar por hecho este supuesto, del que se valió el Partido Acción Nacional (PAN) para interponer la denuncia.
“Los argumentos del PAN respecto al presunto condicionamiento de apoyos para la afiliación no tiene argumentos, por ello es que se desechó la denuncia por parte del IEEQ; en esa ocasión sí hubo un evento en la zona donde se estaba afiliando pero no hubo una intención de afiliar a cambio de una despensa”, reiteró Ramírez López.
El presidente del Comité del PRI reconoció que no se pueden llevar a cabo afiliaciones al partido en eventos gubernamentales pero insistió en que en el caso referido, no se estaba haciendo uso del mismo espacio para agremiar a sanjuanenses al instituto.