La Mesa Directiva de la 57 Legislatura se renovará el próximo 26 de septiembre, la cual el Partido Acción Nacional (PAN) buscará presidirla, informó el coordinador de la bancada del albiazul, Guillermo Vega Guerrero.
“Se termina el 26 de septiembre el periodo de un año en el que estuvo al frente Braulio Guerra como presidente de la Mesa y su servidor como presidente de la Junta de Concertación Política, el martes iniciamos pláticas para ver qué decisión se tomará, la realidad es que en el PAN tenemos el interés de sumarnos a la Mesa, viene un mes de visión con presupuestos”.
El legislador local dijo que la próxima semana se continuará con esta discusión para ver quién presidirá la Mesa Directiva por un periodo de seis meses, a lo que reconoció que seguramente las otras fuerzas políticas también levantarán la mano, incluso el tricolor.
“Esto es una correlación de fuerzas, tendrá que haber diálogo, acuerdos, pero sí tenemos interés de parte del partido, más que de un diputado específico del PAN. Abiertos a que habrá otros interesados y vamos a platicar y dialogar, lo que nos dé movilidad, lo que nos haga transitar, no queremos en esta decisión de la Mesa un conflicto”.
Cabe señalar que para ser titular de la Junta de Concertación debe ser un líder de bancada y para la Mesa Directiva puede aspirar cualquier legislador.
Vega Guerrero añadió que con el fin de mantener una estabilidad en el Congreso, quien decida presidir la Mesa Directiva a partir del 26 de septiembre se deberá comprometer a no pedir licencia para la siguiente contienda electoral.