Los diputados priístas electos para la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, encabezados por el presidente, Mauricio Ortiz Proal, se reunieron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, para concertar los temas que deberán tratar como parte del próximo Congreso del Estado, el 26 de Septiembre del año en curso.

Trataron, entre otros temas, la construcción de un reglamento interno para el grupo parlamentario, compuesto por nueve capítulos y 26 artículos; donde señalan las obligaciones y responsabilidades de cada uno de los diputados, así como la manera en que se conducirá el grupo parlamentario, orientado por los siguientes criterios:

Promover el pleno ejercicio de las atribuciones y los derechos que en la Constitución se les otorga. Hacer valer el derecho a la inviolabilidad de los legisladores por las diferentes opiniones que emitan y por las que no pueden ser reconvenidos. Promover un ambiente de unidad, equidad, respeto y tolerancia entre sus integrantes, así como propiciar la coordinación, agilidad y oportunidad en sus acciones y posicionamientos respecto a cuestiones legislativas y políticas.

Asimismo, el grupo parlamentario ya trabaja en la definición de una agenda que les permita compartir con los ciudadano queretanos, cuáles serán sus metas de trabajo y objetivos correspondientes.

Con esta reunión el PRI busca avanzar en cuanto a su organización interna y “convertirse, así en una oposición responsable que verdaderamente le sirva a Querétaro”, señaló el partido a través de un comunicado de prensa.

En la reunión se contó con la presencia de los diputados electos, Carlos Vega de la Isla, Héctor Magaña Rentería, Isabel Aguilar Morales, Jesús Llamas Contreras, Leticia Mercado Herrera, María Antonieta Puebla Vega, Norma Mejía Lira y Mauricio Ortiz Proal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS