Con la finalidad de entregar un resumen ejecutivo a la próxima administración estatal, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), realizó cinco mesas de trabajo, para determinar las principales necesidades que tiene la sociedad.
El presidente de este organismo empresarial, Manuel Ruiz López, explicó que las conclusiones de estas mesas serán entregadas a la próxima administración antes de que tomen protesta, para que tengan tiempo de hacer las políticas públicas necesarias para atender estas demandas.
Seguridad, transparencia, economía, educación y turismo, son las temáticas que abordaron los socios de la cámara, para dar propuestas.
El presidente del grupo de jóvenes empresarios, Fabián Camacho, explicó que para ellos lo más importante es el tema de la transparencia, en donde harán la propuesta de que las autoridades que lleguen a los puestos el próximo 1 de octubre presenten cuentas claras, no sólo de los recursos con los que trabajarán las administraciones, sino en los procesos de licitación.
Dijo que espera que se hagan más eficientes los pagos a los prestadores de servicios o proveedores del estado, pues en este punto también consideró que falta ser más transparente.
El tema de educación es otro de los que preocupa, pues consideró que es necesario que se incentive la relación entre emprendedores y universidades.
Las propuestas serán presentadas en un proyecto ejecutivo al gobernador electo, Francisco Domínguez Servién y a su equipo de trabajo.