Ante la posible renuncia del secretario de Obras Públicas, Celedonio Valdez Anaya, por motivos de salud, el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, propondrá en la siguiente reunión de gabinete que todos los funcionarios se realicen exámenes médicos para garantizar que cuenten con condiciones físicas óptimas para sus cargos.

El edil confirmó que el aun titular de Obras Públicas enfrenta un padecimiento del corazón que le ha impedido desempeñar todas sus labores, por lo que se analizará en las siguientes horas su permanencia o salida del gabinete.

Con la posible renuncia de Celedonio Valdez, serían dos los casos en los que integrantes del equipo de Fabián Pineda habrían salido de la administración por problemas de salud, pues al inicio de la administración se perfilaba Juan Héctor Muñoz Abelleira como secretario del Ayuntamiento, quien finalmente declinó a la invitación por malestares físicos.

El presidente municipal reconoció que los padecimientos físicos de sus colaboradores han impedido conformar su gabinete como lo había proyectado en un principio, tal y como sucedió con Muñoz Abelleira, por ello solicitará a los actuales funcionarios se sometan a exámenes médicos.

De detectarse más funcionarios con malestares, el alcalde se acercará a ellos para analizar su situación y decidir la conveniencia de que permanezcan en su gabinete o renuncien para ceder espacios a personas en mejores condiciones físicas.

Por lo pronto dijo que estará atento a la salud del resto de los integrantes de su gabinete, para que puedan desempeñar sus cargos de manera eficaz en los siguientes 3 años, “yo necesito hombres completos, capaces, que se dediquen al 100% a la obra pública en el caso de esta área para poder alcanzar las metas que nos hemos fijado y si el secretario (Celedonio) está incapacitado por salud, pues haremos el cambio”.

Al momento se ha mencionado el nombre de Lázaro Aguilar Gachuzo como el posible nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y quien había ocupado este mismo cargo pero en la administración de Alonso Landeros Tejeida en Pedro Escobedo.

Pineda Morales confirmó que es una de las cartas fuertes para suplir a Celedonio Valdez, en caso de que decidiera renunciar a su cargo, “anteriormente había una terna en la que estaba Celedonio, el arquitecto Fidel Garduño y Aguilar Gachuzo, él ya tiene experiencia al frente de la secretaria de otras administraciones”.

De concretarse el cambio de secretario de Desarrollo Urbano, los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles, habrán de ser convocados para que emitan su opinión respecto a los prospectos a ocupar el cargo que podría dejar Celedonio Valdez en los próximos días, aseguró el alcalde.

Aunque el edil estaría proponiendo a Lázaro Aguilar Gachuzo y a Fidel Garduño para ocupar la Secretaría de Desarrollo Urbano, de confirmarse la salida del actuar funcionario, los profesionistas podrán estar presentando una nueva propuesta que también será considerada, garantizó Fabián Pineda.

Para este mismo año el gobierno que preside Fabián Pineda proyecta arrancar programas de obras de alto impacto, como las calificó el edil, razón por la que insistirá en contar con un titular de obras públicas capacitado y en condiciones de salud óptimas para que se concreten todas las acciones programadas.

Pina Morales confió en que el resto de los funcionarios de primer nivel se encuentren en adecuadas condiciones de salud para continuar con sus labores en sus respectivas áreas, o de lo contrario los exhortó a manifestar cualquier problema que tengan y que pueda interferir en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS