Política

Acusan a Zapata de buscar confrontación

Acusan a Zapata de buscar confrontación
10/10/2013 |23:16
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Tras haber concluido favorablemente para los miembros de Antorcha Campesina el tema de la toma de la secundaria en La Negreta, municipio de Corregidora, se han desatado versiones que apuntan a que el edil de la demarcación, Antonio Zapata Guerrero, pueda tomar acciones que busquen una confrontación con la asociación civil, acusó el líder de ésta, Jerónimo Gurrola Grave.

A decir del líder antorchista, vecinos de Corregidora han acusado que la administración municipal pretende provocar a los integrantes del movimiento a través del corte de algunos servicios o del retraso en el suministro de otro.

“Veo con mucha preocupación algunas declaraciones del señor alcalde de Corregidora, en donde ha dicho que es posible que se desate la violencia provocada por Antorcha Campesina, lo que es absolutamente falso. Si en algún momento llegara a haber violencia, será provocada por el señor Antonio Zapata”, indicó Gurrola Grave.

Las acciones referidas, dijo, se suscitarían en las inmediaciones de las colonias Lomas de La Cruz y 20 de Enero.

Consideró que este tipo de situaciones son provocadas debido a la inconformidad del edil sobre el caso de la secundaria en La Negreta, que se resolvió a favor de los manifestantes. Además, agregó, de un pretexto “para dar de qué hablar”.

“El señor Zapata, como no está haciendo absolutamente nada, no está haciendo obra, lo único que está buscando en salir en los medios, esto lo único que indica es que no está en sus cabales”, expresó el entrevistado.

Agregó que “esta es una provocación abierta, descarada, del señor presidente municipal, donde indica que no está buscando resolver las necesidades de la ciudadanía, sino que está viendo cómo provocar y crear problemas y nosotros reprobamos esa actitud violenta”, agregó el entrevistado.

Luego de casi dos meses de haber iniciado una protesta en la secundaria referida, el martes pasado quedó finalizada. De acuerdo con Gurrola Grave, autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) decidieron reconocer dicha institución como “legítima”.

Así también, lo hicieron con el personal docente de esta secundaria, en la que los antorchistas solicitaron que esas plazas fueron entregadas a quienes ellos mismos sugerían.

“Ya todos los maestros fueron evaluados y demostraron que tienen el perfil y las capacidades para estar al frente de esos grupos y ya fueron reconocidos por la USEBEQ, por lo tanto ese tema ya quedó concluido”, finalizó.