La diputada Beatriz Marmolejo Rojas destacó ante estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, plantel San Juan del Río, que “la dinámica de la sociedad va cambiando, las formas de pensar van cambiando y tenemos que estar actualizados” para que las leyes nos permitan convivir de forma armónica.
Durante el taller sobre el proceso legislativo, invitó a los jóvenes a dar seguimiento a las actividades de la LVII Legislatura, pues “las decisiones que aquí se toman influyen en todos”.
El ejercicio de la representación de la sociedad, agregó, no puede llevarse a cabo de forma aislada, sino en contacto permanente con la sociedad, ya sea para conocer las necesidades, opiniones y anhelos de la colectividad, como para nutrir el proceso legislativo con los expertos en cada área de actividad.
“Nosotros consultamos a los especialistas de los temas, necesitamos el apoyo constante de los especialistas; el hecho que 25 personas podamos tomar decisiones en representación de la ciudadanía nos los excluye de poder participar” en la toma de decisiones.
A nombre del grupo de 42 estudiantes y de los docentes, Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora de la licenciatura en Derecho de la UAQ en San Juan del Río, destacó la importancia de ejercicios como este pues permite a la institución educativa cumplir con los objetivos de “formar jóvenes con todas las capacidades y habilidades que les podamos acercar”.
“Una de las decisiones más complicadas que ustedes tomaron en esta vida es decidir a qué se van a dedicar; ustedes decidieron dedicarse a ser abogados, decidieron confiar su carta de presentación a la Facultad de Derecho de la UAQ”, por ello, en correspondencia, la Universidad busca este tipo de espacios, señaló la académica.
Cabe recordar que hace unos días la diputada Beatriz Marmolejo, tras haber aprobado la solicitud de licencia a su cargo como dirigente del PAN en el municipio de Querétaro, aseguró que respetará los tiempos para anunciar su aspiración hacia algún cargo de elección popular en la contienda de 2015.