Más Información
Una mujer resultó lesionada después de que su vehículo volcara en la entrada al fraccionamiento Fuentes de Balvanera, elementos municipales de Protección Civil de Corregidora la rescataron con vida y la trasladaron al hospital.
El accidente se registró a las 9:15 de la mañana, a 250 metros de la carretera libre a Celaya, en donde María Olimpia Reséndiz Dávila, circulaba a bordo de un Nissan Tida color vino, cuando regresaba a su casa en el fraccionamiento residencial después de salir de su trabajo.
Al circular en la avenida, a exceso de velocidad y al parecer utilizando el teléfono celular, el auto giró al lado izquierdo, lo que provocó que golpeara una macetera en el camellón que divide los carriles, lo que ocasionó que el vehículo girara sobre su eje y terminara volcado.
Con la fuerza del golpe y al no llevar puesto el cinturón de seguridad, Reséndiz Dávila rompió el parabrisas con la cabeza, lo que le ocasionó severas lesiones y pérdida del conocimiento, los automovilistas que pasaban por la zona llamaron a la línea de emergencia para reportar el hecho.
Al lugar se presentaron primero elementos de seguridad vial del fraccionamiento residencial, después llegaron elementos de la policía municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, quienes solicitaron apoyo al municipio de Corregidora para rescatar a la mujer que se encontraba inconsciente al interior de su auto.
Los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora acudieron con un carro de bomberos y ambulancia para rescatar a la mujer lesionada; las maniobras de rescate tardaron aproximadamente 35 minutos, los signos vitales de la mujer eran débiles por el golpe en la cabeza.
Una ambulancia de la unidad de protección civil trasladó a la lesionada con posible traumatismo craneoencefálico al hospital. Al lugar del hecho llegó el esposo de Reséndiz Dávila, e indicó que no obtuvo contacto con su esposa hasta que uno de los vecinos le llamó por teléfono.