“Este es un día muy importante, el levantamiento de Bandera blanca es cumplir un anhelos de muchos años y de muchas generaciones, por dotar de agua potable a todo el municipio”, afirmó el Gobernador José Calzada Rovirosa en Gira de trabajo en la Sierra Gorda.
La mañana comenzaba con frío y neblina, la gente poco a poco llegaba a la Cancha techada de la comunidad de Saldiveña. El Mandatario Estatal fue recibido por el Alcalde Saúl Trejo Altamirano en espera de izar Bandera blanca que los acredita con cobertura total del vital líquido.
Por su parte, el Vocal Ejecutivo dela CEA, Habib Wejebe Moctezuma, mencionó que Jalpan de Serra y Peñamiller son los municipios número diez y once en tener cobertura total de Agua Potable.
Para que esto fuera posible –explicó, se invirtieron en Jalpan de Serra 6.2 millones de pesos en la instalación de 26.5 kilómetros de tubería, 55 tanques y en la distribución de 283 hidrotecnologías, así como filtros, en beneficio de cuatro mil habitantes. Mientras que en Peñamiller, se erogaron 15.17 millones de pesos, en 83 kilómetros de tubería, 33 tinacos, 644 hidrotecnologías y filtros, en beneficio de más cinco mil 500 habitantes de esta localidad.