Los dirigentes estatales de los partidos Encuentro Social (PES) y de la Revolución Democrática (PRD), aseguraron que el espionaje telefónico y el involucramiento de actores políticos son acciones que han rebasado a la entidad, por lo cual es necesario que dichos funcionarios, como el diputado federal Marcos Aguilar, sean congruentes y soliciten licencia en su cargo para transparentar su situación legal.
El secretario general del PES, José Antonio Zumaya de la Mora, aseveró que es lamentable que muchos ciudadanos sigan apoyando a partidos políticos como el PAN y a políticos como Marcos Aguilar, aun cuando están inmiscuidos en negocios ilícitos.
“Es lamentable que los ciudadanos, amigos y familiares estén apoyando a gente que está demostrando su real actividad social y política, pues vemos con gran preocupación que esto no tiene fin, porque los temas de espionaje telefónico y lavado de dinero son preocupantes y han rebasado a la entidad”, acotó.
En este sentido, refirió que es urgente que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) publique las bases para la firma del acuerdo de civilidad; y que sea el órgano electoral quien determine cómo es que se llevará a cabo el proceso electoral de 2015.
“Ya no podemos hablar de guerra sucia, estamos hablando de crimen organizado, es preocupante porque nadie va a estar seguro de la privacidad, pues el espionaje telefónico a nada abona en la tranquilidad y paz social”, aseguró.
En este mismo tema, el dirigente del PRD en el estado, Adolfo Camacho Esquivel, aseveró que es necesario que el diputado federal Marcos Aguilar solicite licencia a su cargo y aclare con transparencia, siendo congruente su situación legal ante la PGR. “Esperamos que se someta a una investigación exhaustiva y profunda por parte de la PGR para que se deslinde de las acusaciones en su contra”.