El primer alcalde emanado del Partido Acción Nacional en San Juan del Río, Salvador Olvera Pérez, fue presentado como posible candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Humanista (PH); el panista se calificó como un político ganador y aclaró que no renunciará al partido que lo postuló para varios cargos de elección popular.

Olvera Pérez dijo que su decisión de buscar una candidatura con el Partido Humanista fue la imposibilidad de poder contender por algún cargo al interior de Acción Nacional. “Busqué participar en mi partido, pero las parcelas ya están divididas, cada quien tiene su cuota y a mí no me gusta estar en la banca, aunque no voy a renunciar nunca al PAN, porque fue el que me brindó la oportunidad política”.

El ex alcalde confirmó haber solicitado permiso al blanquiazul para poder ser candidato ciudadano del Partido Humanista, sin perder sus derechos como panista; sin embargo, el dirigente municipal del PAN, Edgar Inzunza Ballesteros, aclaró que es el Comité Ejecutivo Nacional el órgano encargado de autorizar esta licencia, y de no otorgarla, Salvador Olvera sería expulsado automáticamente si continúa con sus proyectos políticos en el PH.

Cabe recordar que Olvera Pérez fue el primer candidato a la alcaldía por el PAN en obtener el triunfo para San Juan del Río, cuyo periodo fue de 1991 a 1994; también fue diputado federal y en 2012 apoyó a Roberto Cabrera en su candidatura para ser edil de esta demarcación.

Para Olvera Pérez, al interior del PAN ha prevalecido una democracia simulada, ante la imposibilidad de que los militantes puedan buscar las candidaturas que ya están reservadas para unos cuantos; sin embargo, consideró tener amplias posibilidades de obtener triunfos como candidato del Partido Humanista, que le brinda ahora la oportunidad de contender, tentativamente por la Presidencia Municipal.

Aseguró haber tenido acercamiento con el senador y aspirante panista a la gubernatura Francisco Domínguez Servién, para ver la posibilidad de contender por algún cargo; no obstante, nada se concretó, por lo que Olvera Pérez determinó buscar contender por el Partido Humanista.

Se describió como un candidato ganador y auguró dar buenos resultados para el Partido Humanista si decide postularlo como candidato a la alcaldía. “Yo soy un ganador, si se ponen conmigo, los demás partidos políticos van a perder”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS