A partir de este mes, las ligas deportivas de San Juan del Río deberán pagar una cuota de 282 pesos por partido, con el cual tendrán derecho a utilizar los campos de las unidades municipales.
El presidente del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Óscar Martínez, aseguró que los fines de semana se llevan a cabo hasta 36 partidos (sólo de futbol), por lo que semanalmente ingresarán a las arcas municipales, más de 10 mil pesos en cuotas.
Aseguró que son numerosas las actividades que se llevan a cabo de viernes a domingo en las canchas deportivas de basquetbol, voleibol y beisbol, por lo que anticipó una importante recaudación de recursos por el empleo de estos espacios. Y consideró adecuado que el recurso de las cuotas se destine a la mejora de las canchas deportivas,
Sin embargo, en rueda de prensa, el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Irvin Matamoros, llamó a las autoridades a transparentar el destino del recurso recaudado por este concepto.
El regidor aseguró que para este año se etiquetaron 2 millones de pesos para rehabilitar las unidades deportivas y existe la posibilidad de gestionar hasta 10 millones de pesos en ampliar la infraestructura en este rubro.
“De no lograr más recursos a favor del deporte, es conveniente que las cuotas aplicadas a las ligas por el uso de las canchas, sean empleadas en la mejora continua de estos espacios. Es momento de que el deporte deje de ser el patito feo de los presupuestos municipales y se dé mantenimiento a las canchas”, reiteró el regidor.