El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, aseguró que el candidato panista a la gubernatura del estado deberá ser aquel que esté mejor posicionado y garantice el mejor gobierno de la historia.
Aseguró que lo que hoy dicen los priístas sobre los vínculos financieros que hubo entre el ex gobernador, Francisco Garrido Patrón, y Ricardo Anaya con el equipo de los Gallos son parte del ante proceso de 2015.
A un año de que sean las elecciones locales y con ello la preparación de los candidatos que contenderán por las candidaturas, principalmente por la de gobernador, en el caso del PAN no existen divisiones y es un sólo grupo el que se está formando, el de los panistas, dijo el edil.
Sin embargo, reconoció que existen dos líderes de Acción Nacional, Francisco Domínguez y Ricardo Anaya, quienes están identificados entre los militantes como grandes liderazgos, situación que se reflejó en el Consejo Estatal del PAN.
“El partido es muy fuerte, se reconocen a dos grandes líderes y nos entusiasma que podremos presentar a la ciudadanía a excelentes candidatos de cara al 2015, ya que los panistas hemos estado acostumbrados a ir a las internas, a ir a la lucha partidista, ahí hasta con la cubeta nos damos, por ello el reto es que después de las internas vamos a salir unidos, porque lo que nos une a todos los panistas es poder ofrecer en el 2015 a los ciudadanos una mejor opción”, refirió.
En cuanto a la diferencia de votos que existió entre ambos panistas durante la elección de consejos estatales, el munícipe refirió que uno u ocho votos no generan un resultado significativo, ya que lo importante era llegar al Consejo Nacional y ser miembros del Consejo Estatal.
“Hoy los dos grandes líderes que tenemos mejor posicionados fueron designados por la militancia y es lo más significativo”, mencionó.
Asimismo, precisó que actualmente y de manera personal no tienen ninguna preferencia hacia estos dos panistas, al asegurar que su candidato será el mejor panista, el mejor posicionado, el que asegure al partido ganar y hacer el mejor gobierno de la historia de Querétaro.
En cuanto a que el ex gobernador Francisco Garrido apoyo financieramente a los Gallos, el edil aseguró que son declaraciones pre electoreras.