El diputado del PAN en la 57 Legislatura, Alejandro Delgado Oscoy, denunció ser víctima de espionaje al informar que el pasado 6 de febrero colocaron un aparato de GPS en su automóvil, por lo que inició la averiguación previa SC/23/2014 en la PGJE.
Dijo desconocer la razón, pero aseguró esta acción no limitará sus actividades como legislador.
Delgado Oscoy narró que fue por medio de su equipo quienes estaban a bordo del auto y se percataron del momento en que colocaban un aparato entre la llanta de refacción y el tanque de gasolina del vehículo, mismo que estaba estacionado en Pie de la Cuesta al norte de la ciudad; sin embargo, los sujetos huyeron del lugar. Los hechos fueron el jueves a las 7:30 de la tarde.
“Es algo que nunca me había sucedido, en Querétaro al parecer no había sucedido, creo que alguien pretende retomar ese tipo de prácticas, en esa responsabilidad como ciudadano presenté la denuncia en las instituciones y espero que ellas resuelvan”, informó el panista.
Según los avances de las primeras investigaciones, este aparato permite a través de una señal verificar la ubicación de su automóvil.
El diputado señaló no tener enemigos personales, aunque no descartó que sus aspiraciones políticas a la alcaldía de Querétaro pudieran motivar este intento de amedrento; hasta el momento no se atrevió a señalar a nadie.
Delgado Oscoy confía en que se llegue con el presunto espía para evitar otro intento de vigilancia ante cualquier ciudadano.
Por su parte, Braulio Guerra Urbiola, dijo desconocer del suceso aunque informó que se solidarizará con respecto al tema.