Política

Respetará iglesia próximos comicios

Respetará iglesia próximos comicios
12/02/2015 |01:31
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Ante los tiempos electorales, la Diócesis de Querétaro, a través de su vocero, Saúl Ragoitia, aseveró que la iglesia queretana se mantendrá respetuosa de los procesos comiciales, al destacar que la tarea de la institución religiosa es anunciar el evangelio y fomentar la participación ciudadana, sin que esto signifique una promoción al voto o hacia algún candidato o partido.

Recordó que la iglesia desde su incidencia en la participación ciudadana, ha tenido claro cuál es su tarea con la sociedad y la democracia, la cual, es generar una conciencia en los católicos y que este llamado pueda permear en la transformación de la sociedad a través de los procesos democráticos.

“Nuestra misión no se reduce a algo que vaya a suceder dentro de algunos meses, nuestra tarea es continua, cotidiana para suscitar en los seres humanos, un compromiso social, por lo cual si votan o no, nuestra incidencia, no se centra en eso, sino es mucho más amplia que es la de generar esa conciencia en las personas y sentirse actores en la transformación, en este caso de nuestro Querétaro”, comentó.

Agregó que el voto que pueda llegar a emitir el ciudadano con respecto a los candidatos y partidos, será una acción y una responsabilidad exclusivamente del ciudadano, por lo tanto la tarea de la iglesia se reduce a la generación de la conciencia.

“El papel de la iglesia no es constituirse como una promotora del voto, nuestra tarea es muy clara, crear conciencia en los católicos y en aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que quieran escuchar la voz de la iglesia ”, destacó.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Pastoral Social, Mauricio Ruiz, la Iglesia queretana llevará a cabo una campaña en el estado a través de los equipos parroquiales a fin de alentar la participación del católico en estas elecciones.

Sin embargo, señaló que este tipo de acciones, no incitan a los católicos a votar por algún candidato o partido, ya que dijo, los clérigos no tienen derecho, ni permiso para incidir en las decisiones de los demás.