A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Púbicas del estado, se trabaja en la conformación de un nuevo proyecto que conecte el anillo vial Fray Junípero Serra a la zona del Aeropuerto. El titular de la Secretaría, Sergio Chufani Abarca, explicó que se trata de un tramo de 10 kilómetros, mismo que será solventado con recursos federales y que responde a la necesidad que se tiene en el municipio de El Marqués, ante el desarrollo urbano que registra. Dicho proyecto fue anunciado por el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, durante la inauguración de un nuevo parque industrial en El Marqués (la semana anterior), sin embargo, no había dado detalles del mismo. En ese momento, sólo dijo que se trata de un proyecto de “gran calado” para la región, pensado acorde a las necesidades del sector industrial, pero en general para la ciudadanía de Querétaro. Sergio Chufani, en el tema, apuntó que se busca desahogar el tránsito vehicular y dar alternativas de tránsito hacia la zona de El Marqués, que significa el municipio con más crecimiento industrial. “Es una muy buena noticia estratégica, es una cantidad que se acerca a los 300 millones de pesos, 10 kilómetros, estamos en la preparación para poder darles la información”, afirmó el secretario de Obras Públicas. En dos semanas será presentado el proyecto ejecutivo que tiene como fin reducir el tráfico vehicular en la carretera estatal 200 (antigua carretera a Tampico), así como la autopista México-Querétaro (carretera 57 y carretera 100), en donde se tiene un registro de 14 mil vehículos en hora pico, refirió Sergio Chufani. “Hablamos del Fray Junípero conectarla hacia el rumbo de la zona del aeropuerto, que en la zona metropolitana ya no usen Bernardo Quintana o 5 de Febrero, sino que se mueva por el Fray Junípero y de esa manera ayudamos a descomprometer el flujo que hoy es bastante”. Una vez culminado el estudio técnico, se podrá determinar el total de automóviles que en un día viajar a aquella región de la entidad, así como posible tiempo de traslado con la nueva arteria. “Necesitamos anillos periféricos con conexiones radiales hacia el centro para ser más efectivos en esta movilidad, lo que hoy generamos es ir generando ese tipo de anillos para ser más eficientes”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS