Política

Crean comisión auxiliadora

Crean comisión auxiliadora
12/03/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La encargada de la Comisión Auxiliar en Querétaro que organizará en el estado la elección de presidente nacional del PAN, Guadalupe Murguía, aseguró que se vigilará que no exista guerra sucia por parte de panistas queretanos y simpatizantes hacia cualquiera de los candidatos que participan en esta elección.

Esta asignación fue realizada desde la Comisión Organizadora del Comité Ejecutivo Nacional. En el caso de Querétaro, fueron designados un grupo de seis panistas que cumplieron con los requisitos solicitados y que serán los encargados de llevar a cabo el proceso en la entidad.

Como presidenta de la comisión, se eligió a Guadalupe Murguía Gutiérrez, además se integraron a otros militantes como María Dolores Andrade Cruz, Roberto Franco González, Martín Arango y Jesús García Hernández.

Dentro de las contribuciones que tendrá esta Comisión Auxiliadora, se encuentra el que podrá elegir libremente los integrantes de las comisiones auxiliares distritales y municipales; además de que coordinará y vigilará las acciones de estas comisiones: “También designará el número y la ubicación de los que serán los centros de votación para los días de la elección y propondrá la integración de los centros de votación, así como elegir los criterios para el uso del emblema de Acción Nacional”, refirió Guadalupe Murguía.

Asimismo, la panista aseguró que se estará vigilando que no se realicen actos de guerra sucia por parte de los simpatizantes de cualquier candidato, ya que dijo, deben prevalecer en esta contienda, la legalidad, la transparencia y la objetividad.

“Dentro del proceso iremos revisando aquellos hechos que pudieran afectar este objetivo, la convocatoria tiene un procedimiento para las propias elecciones, y nuestra responsabilidad es registrar qué atribuciones tenemos y evitar que cualquier circunstancia que altere la elección manche el proceso”, aseguró.

De igual forma, informó que se verificará que los militantes no sean objetos de presiones para emitir su voto por algún candidato en específico, y en caso de que se presenten estos casos, se analizarán para emitir la sanción correspondiente.

“Si alguien las documenta, es la autoridad electoral quien deberá actuar y sancionar a quienes están teniendo esta conductas irregulares, está normado en la convocatoria y tendría que revisarse la denuncia en concreto, ya que la intención es que no se rompan las condiciones de equidad y que sea una elección con objetividad y transparencia, por ello también la revisión de los topes de campaña, que es de 11 millones 250 mil pesos por candidato”.