Héctor Ramírez, secretario de Desarrollo Social, no descartó dirigir el Partido Revolucionario Institucional en San Juan del Río en caso de que el instituto político así se lo pida, luego de la renuncia de Juan Pedro Olvera a la presidencia del comité municipal priísta.
Fue el primero de marzo cuando Juan Pedro Olvera Olvera anunció su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en San Juan del Río, luego de haber recibido la invitación del gobierno estatal para incorporarse a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
En ese entonces, Juan Pedro Olvera mencionó su interés de seguir apoyando al PRI, pero manifestó también la conveniencia de separarse de la dirigencia municipal del tricolor para poder cumplir en su totalidad la encomienda que el gobierno le había dado al interior de la secretaría.
Al momento el PRI aun no emite la convocatoria para renovar la dirigencia municipal, razón por la cual, Dulce María Romero, secretaria del comité, funge como encargada de despacho y tiene la responsabilidad de emitir la correspondiente convocatoria para la elección del próximo presidente de partido, así como el método para que se lleve a cabo este proceso.