En la revisión de la estadística delincuencial de la región centro occidente, Querétaro salió bien evaluado al lograr bajar sus índices, afirmó el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa.
Tras la reunión de este martes, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se afirmó que la entidad mantiene índices a la baja, aunque el mandatario no estipuló en qué niveles; solo ejemplificó los casos de robo de vehículo que durante el 2013 tuvo un decremento de 7%.
“En el contexto general fue una reunión muy buena, muy productiva para todas las entidades; en los formatos vamos cifra por cifra y comparando las incidencias por cada uno de los temas y por región, vamos viendo en el tablero de occidente y en el tablero nacional; suceden cosas, sin duda alguna que nos lastiman…”.
De forma general, explicó, se habló de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y de cómo han funcionado los operativos que cada entidad ha montado respecto del caso Michoacán, en el que se hizo un balance positivo; se reafirmó que la coordinación entre instituciones se mantiene, así como el compromiso de mantener comunicación permanente.