Se espera que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) se pronuncie sobre la paridad de las candidaturas antes de que el periodo de registro de aspirantes termine ante el organismo electoral, informó la presidenta del Frente Político Nacional de Mujeres, Josefina Meza Espinosa, al señalar que espera tener tiempo suficiente para presentar impugnaciones.
Luego de que los institutos electorales se pronunciaran sobre las determinaciones y reglas para la paridad de género, la activista se inconformó con las supuestas trampas que dijo existen en el cumplimiento de la equidad en los cargos de elección popular y realizó una huelga de hambre desde el domingo al lunes pasado.
Tras esta manifestación logró tener un encuentro con dos magistradas del TEEQ en donde afirmaron que la sentencia se podría dictar esta misma semana o a más tardar el próximo miércoles.
Reconoció que el caso que se estudió era complejo y extenso ya que eran seis tomos sobre el expediente. Sin embargo, dijo confiar en que a la brevedad se pronuncie este organismo a fin de conocer las acciones que continuarán para exigir que la paridad se aplique en todas las candidaturas, es decir nueve mujeres para presidencias municipales y nueve hombres, además que en las diputaciones federales sean ocho mujeres y siete hombres, ya que a su ver Querétaro está atrasado en este tema y requiere un mayor impulso.