La mañana de este viernes inició a la campaña “Donación de armas de fuego 2013”, en un trabajo conjunto entre el gobierno del estado y la XVII Zona Militar, en la que, a diferencia de años anteriores, las armas serán destruidas después de su recepción, por lo que se espera una mayor afluencia de personas.
El monto destinado para este programa es de dos millones de pesos y a decir del secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, se destinarán más recursos, en caso de ser necesario, para satisfacer la demanda de los habitantes del estado en esta campaña itinerante en los 18 municipios del estado.
Durante el año 2012 se entregaron un total de un millón 867 mil pesos, donde fueron canjeadas 316 armas de fuego y se registraron mil 225.
Este año se han registrado un total de 228 armas de diversos calibres ante la XVII Zona Militar, en este año se espera superar el número de donación de armas en comparación con el año pasado.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, manifestó sentirse honrado del trabajo que en materia de seguridad se ha realizado, para seguir conservando una de las primeras dos posiciones de paz y tranquilidad en el país.
A decir del secretario de Seguridad Ciudadana, tener un arma en casa es un peligro, por lo mismo invitó a la ciudadanía a participar en esta campaña que espera superar al año 2012 en cantidad de armas entregadas para su destrucción.