Más Información
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda en el Congreso local, diputado Gilberto Pedraza Núñez, informó que para dar abasto al crecimiento poblacional que se genera en la entidad en cuestión de vivienda, tendrían que construirse 125 mil viviendas más.
Esto, de acuerdo con los últimos datos del Consejo Estatal de Población (Coespo), cada hora llegan cinco personas a Querétaro, de ahí la necesidad de generar más espacios habitacionales.
“Hemos cuantificado y hacer un cálculo general de la realidad del problema que tenemos y nosotros consideramos que tenemos 125 mil problemas de vivienda en el estado. Por eso nos hemos dado a la tarea de hacer convenios con CONAVI y con presidencias municipales y por eso de manera histórica estamos bajando recursos de la tradición de 4 millones a 40 millones que próximamente se van a estar ejerciendo”, apuntó.
El legislador precisó que la alta migración que se vive en el estado es inevitable, ya que Querétaro se caracteriza por la seguridad que brinda a sus habitantes, las oportunidades de empleo, entre otras; situaciones que a decir del diputado priísta, tienen como consecuencias que más personas opten por vivir aquí.
“Nosotros consideramos que es inevitable el desarrollo, el haber generado en Querétaro una tierra de oportunidad, de espacios, de ser un espacio en donde hay mayor seguridad, de ser un estado con mayor espacio a oportunidades de trabajo, tendría que tener sus consecuencias”, aseveró.
Pedraza Núñez destacó que Querétaro es de todos por lo que no se puede detener el crecimiento, por lo que dijo que lo mejor es buscar esquemas para dotar de mejores condiciones tanto a la población queretana como a los que vienen llegando de otras entidades.
“Sin embargo, nadie somos dueños de los espacios, Querétaro es de todos, México es de todos, es ponernos a trabajar todos en buscar esquemas para vivir con tranquilidad y poder mantener estos índices. Estamos calculando que se necesitarían 125 mil viviendas, por eso si es necesario buscar un esquema de llegar a más habitantes”, dijo.