El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó información a Tequisquiapan sobre sus operaciones fiscales de 2012, debido a que detectó el empleo de un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que no coincide con el real del municipio.
El alcalde Antonio Macías Trejo confirmó que el SAT detectó el uso del RFC HAT391001KD7 a nombre del ayuntamiento, por lo que se investiga si bajo este requisito se hicieron trámites irregulares que impliquen el manejo de recursos.
En la pasada sesión de cabildo se aprobó la remisión de información requerida por el SAT, para planear y programar actos de fiscalización y comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales de las personas físicas y morales con las que el municipio y sus entidades realizaron operaciones de obra pública, adquisiciones, arrendamientos y servicios, derivado del otro RFC.
El munícipe confirmó que para dar claridad a la inexistencia de este RFC, se instruyó a la directora de la Tesorería, Josefina Ávila y al síndico Gerardo Barrón a que investigaran el historial de este documento.
“Consideramos que se trata de un error por parte de la pasada administración, un registro que se tramitó ante el SAT y se dio mal referencia de las letras”, dijo Macías Trejo.