El candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Luque Hudson, hizo un llamado a los jóvenes como futuros profesionistas para que, al momento en que emprendan un negocio, además de generar utilidades, también otorguen seguridad social a los trabajadores con el objetivo de consolidar políticas sociales más justas.
Refirió que la sociedad de hoy quiere menos palabras y más acciones, además de que los políticos y servidores públicos escuchen y resuelvan las demandas de la sociedad.
Por ello, señaló, es necesario hablar con la verdad y autocrítica, para generar confianza, “sí a la crítica constructiva y a reivindicar la función pública".
Recalcó que deben existir mayores sanciones para los funcionarios corruptos, además de fortalecer a las instituciones para que el que quiera servir a México sea por vocación de pasión, y no para hacerse rico.
Por la tarde, el candidato estuvo en la cabecera municipal de Tolimán, en las comunidades de San Pablo y San Antonio, donde escuchó a los locatarios y transportistas, quienes manifestaron la necesidad de poner más atención en el sector salud y dotar de mayores servicios y doctores a las comunidades.
Hoy y mañana Luque Hudson recorrerá La Sierra, los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros para dar a conocer sus propuestas.