Celia Maya García, compañera de fórmula de Gilberto Herrera Ruiz al Senado de la República por la coalición Juntos haremos historia, aseguró que su campaña será de mucha cercanía a la gente.
Precisó que algo muy importante será la vigilancia del voto el día de la jornada electoral, pues de nada servirá que ellos hagan campaña y convenzan a los ciudadanos si nadie vigilará que se respete el sentido del voto.
Sobre el acercamiento a las comunidades más pobres en el arranque de campaña, la semana pasada, refirió que no es algo nuevo, pues los candidatos de Morena siempre se han acercado a hacer campaña con los grupos más vulnerables.
Asimismo, la compañera de fórmula de Herrera Ruiz recordó que en su campaña, en 2012, señaló que en Santa Rosa Jáuregui, en El Tintero, en esas colonias, y hasta en Carrillo, la violencia ya era muy grave, igual que la drogadicción.
Celia Maya añadió que entonces los otros candidatos no hacían el mismo análisis que ella, pero era porque, precisó, no iban a esos lugares, pues mandaban a su gente de campaña, sin conocer de primera mano la situación.
Puntualizó que le parece buena idea que Gilberto Herrera Ruiz acuda a estas comunidades, pues se tienen que conocer sus necesidades, más para los aspirantes al Senado de la República, pues desde ese sitio se pueden diseñar programas y qué fondos se pueden crear para apoyar a todas esas personas en situación de vulnerabilidad.
Maya García, quien hace tres años fue candidata de Morena al gobierno del estado, puntualizó que por el momento no ha podido acompañar a Gilberto Herrera a sus recorridos, pero que ello no indica que no se coordinen en el trabajo proselitista, ya que ella trabaja en lo mismo.