Más Información
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, destacó la necesidad de impulsar medidas preventivas dirigidas principalmente a la población juvenil y vulnerable, esto, durante la creación de programas de prevención ante las adicciones.
En cumplimiento a sus estatutos, el Partido Movimiento Ciudadano en Querétaro, arrancó un programa para prevenir y tratar el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes, esto luego de que la Encuesta Nacional de Adicciones revelara que el 55 por ciento de los adolescentes encuestados reconocieron haber consumido alcohol, tabaco o alguna otra sustancia ilegal.
Por su parte, el Consejo Estatal contra las Adicciones, dio a conocer que Querétaro ocupa el primer lugar a nivel nacional de mujeres adictas al alcohol, con más de 40 mil adolescentes con este problema.
Por lo anterior, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, subrayó la urgencia de impulsar medidas preventivas dirigidas a disminuir la creciente adicción al consumo de alcohol, drogas y sustancias psicotrópicas, principalmente entre la población juvenil y vulnerable de Querétaro.
“En los estatutos tenemos un apartado que justifica esta acción, porque nuestro objetivo es acercar a los ciudadanos a mejores estados de bienestar, ello abarca el hecho de que podamos acercarles pláticas de esta naturaleza que fortalezcan el lado familiar y su participación en la sociedad”, apuntó.
Aguilera Ortiz, presidió el arranque de este programa de prevención y tratamiento, que contó con la participación del Dr. Luis Mario Ganuza, quien como integrante de los Grupos de Psicoterapia Colectiva, expuso a más de 150 jóvenes y adultos, los daños que a nivel físico, emocional y social ocasiona el consumo de alcohol y drogas.
Al resaltar las cifras que brindó la Encuesta Nacional de Adicciones, que señala que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en consumo de inhalables; el tercero en consumo de tabaco y el quinto en consumo de alcohol; el líder de Movimiento Ciudadano en Querétaro, reiteró su compromiso de acercar dicho programa de prevención y tratamiento a las instituciones educativas y de salud, al fin de ampliar su efectividad.
“Nosotros realmente queremos que Querétaro sea punta de lanza en todo el país y se difunda este proyecto, consideramos que es muy importante sobre todo por la situación que se está desarrollando en la juventud; ya que la autoridad va más hacia la represión que hacia la prevención, vemos que está en ebullición y crecimiento este problema de las adicciones, y en colonias populares se nota mucho más”, concluyó.