Ante la inseguridad que se vive en la delegación de Santa Rosa Jáuregui municipio de Querétaro, el diputado local panista Enrique Correa Sada advirtió al presidente municipal Roberto Loyola Vera que si no puede con la responsabilidad los diputados del PAN están dispuestos a ayudarlo.
El también integrante de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil destacó que en esta delegación se está viviendo un clima de inseguridad en donde los ciudadanos hablan a la policía municipal para solicitar ayuda, pero éstos no acuden a los llamados.
También precisó que muchos de los actos vandálicos suceden por el consumo de drogas legales e ilegales y la mayoría de las víctimas padecen de robos tres o cuatro veces al mes.
“La policía municipal no responde al llamado de los ciudadanos. En Santa Rosa se viven pleitos y riñas todos los fines de semana con motivo del alcohol y de las adicciones, los ejidatarios son víctimas”, aseguró el legislador panista.
De igual forma explicó que las amas de casa son víctimas de los ladrones ya que de forma recurrente hurtan sus tanques de gas, sus carros y un sinnúmero de artículos.
Es por esto que Correa Sada dijo al alcalde capitalino que si no puede con la responsabilidad, los legisladores de Acción Nacional están dispuestos a ayudarlo y trabajar en conjunto para abatir estos índices delictivos.
“En Santa Rosa las amas de casa y los jóvenes son víctimas de los amantes de lo ajeno que se llevan los tanques de gas y roban los vehículos. Señor presidente municipal si no puede con la tarea pídanos ayuda, aquí estamos para trabajar en conjunto, los ciudadanos de Querétaro no saben vivir en la inseguridad”, externó.
Precisó que el partido albiazul presentó en el Congreso local la iniciativa de Ley de Seguridad Pública del estado de Querétaro, la cual tiene como finalidad generar los mecanismos necesarios para dotar de tranquilidad a la ciudadanía.
“Los diputados y la fracción del PAN está dispuesta a actualizar el marco jurídico que permita la actuación de la guardia municipal para resolver estos problemas”, dijo.
Por su parte, el diputado federal Marcos Aguilar Vega dijo que la inseguridad en Santa Rosa Jáuregui se debe en gran parte a la falta de coordinación institucional y la nula aplicación del marco jurídico y que de acuerdo con las estadísticas, en Santa Rosa Jáuregui han aumentado los asaltos, robos a casa y autos.