El municipio de San Juan del Río proyecta nuevos esquemas para que los contribuyentes morosos paguen el impuesto predial a fin de contar con mayores ingresos que permitan a la administración reembolsar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) que demandan las industrias, infirmó la secretaria de Finanzas, Pilar Montes.
El alcalde Fabián Pineda Morales aseguró que al final del año se requerirán por lo menos 30 millones de pesos para reembolsar a las empresas que se han amparado por el cobro de Derecho de Alumbrado Público, así como el traslado de dominio.
Pilar Montes reconoció que estos procesos que mayormente son ganados por las empresas que los interponen afectan a las finanzas del municipio, por ello se analizan a justes a las partidas presupuestales para poder cumplir con las devoluciones demandadas especialmente por el DAP.
La titular de Finanzas, sin embargo, aseguró que sólo se han pagado 4 millones de pesos por estos conceptos tras las notificaciones hechas por las autoridades correspondientes respecto de los amparos interpuestos por las empresas y que obtuvieron un fallo a favor de su demanda de devolución.