El municipio de San Juan del Río mantiene un rezago de pago a contratistas de obra pública ejecutada en 2013 por cerca de 30 millones de pesos, confirmó el alcalde Fabián Pineda Morales.

El edil explicó que en los siguientes días se estarán turnando los casos a los regidores para poder autorizar el pago para los contratistas que participaron en la obra pública del pasado ejercicio fiscal.

En la pasada sesión de cabildo fue aprobado un pago por dos millones 600 mil pesos a un contratista encargado de construir biodigestores, cuya obra fue ejecutada y concluida en 2013.

“Es el pago que se tiene que hacer al constructor de unos biodigestores que se concretaron en 2013 y se les adeudan dos millones 600 mil pesos y estamos solicitando la autorización de cabildo para pagar”.

Pineda Morales dijo que este es uno de varios adeudos que quedaron pendientes por concretar y debido a que ha concluido el periodo fiscal es que se requiere de la aprobación de los regidores para proceder.

El munícipe reiteró que son cerca de 30 millones de pesos los que se adeudan a contratistas que ejecutaron obra pública en la presente administración y en la que se recibió recurso de la federación, el que ya fue saldado, sólo falta el monto local.

“Estas obras fueron mezcladas con recursos del gobierno federal en el caso de los biodigestores que se realizaron con cinco millones de pesos; una parte lo aportó la federación y 2.6 millones de pesos nos corresponden a nosotros”, afirmó Pineda Morales.

El adeudo por 30 millones de pesos corresponde a obras ejecutadas por no más de tres contratistas, explicó el alcalde. Algunas de las acciones están en proceso, aunque la mayoría fueron concluidas en el 2013.

El edil indicó que las obras que se adeudan son infraestructura vial y empedrados y los contratistas requieren el pago este mismo año. Entre éstas destacan el camino a Santa Lucía en el que se inviertieron más de 2 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS