Más Información
En el arranque de la sexta semana de campaña, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de la capital, Marcos Aguilar Vega, presentó su propuesta de Bienestar Integral de las Personas, misma que la apuesta a acciones de respaldo a grupos ciudadanos para incentivar su participación activa en la sociedad, contemplando igualmente mejoras al nivel educativo de estudiantes, profesores y un impulso tanto para mujeres como para personas de la tercera edad.
En este tenor, el abanderado albiazul afirmó que se deben atacar diversos frentes a fin de que los programas gubernamentales ayuden a desarrollar económicamente al municipio “y así generar condiciones que mejoren la calidad de vida”.
“Querétaro es su gente. No hay un Querétaro próspero, de inversiones y grandes edificios mientras existan familias a quienes les falte lo indispensable para vivir”, precisó el también senador federal con licencia.
Marcos Aguilar informó que, de conformidad al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el número de personas en calidad de pobreza en el municipio de Querétaro fue de 234 mil 523 individuos (29.5% de la población), siendo el más alto en el estado. El aspirante de Acción Nacional al ayuntamiento precisó que la capital también tiene el mayor número de personas en pobreza extrema con 26 mil 209 personas (3.3% de la población), de forma que pretende ejercer programas de atención al rubro.
Según la propuesta, Marcos Aguilar incluye los programas de becas escolares, transporte escolar, apoyos a madres solteras, madres trabajadoras, la creación de centros de día para adultos mayores (al menos uno por delegación) y el respaldo a programas culturales.
“La propuesta es muy sencilla: transformemos a nuestra ciudad desde nuestras familias. Queremos que Querétaro sea una ciudad educadora para los niños, otorgaremos transporte escolar gratuito para primarias y secundarias, construiremos arcotechos para todas las escuelas primarias públicas del municipio de Querétaro y otorgaremos una tableta para los niños con mejor promedio en todas las escuelas primarias públicas de nuestro municipio”, expuso el contendiente panista.
Respecto a la propuesta de los arcotechos, Aguilar Vega explicó, en caso de ser favorecido con el voto, será partir del 21 de junio cuando se hará un diagnóstico del número de escuelas que aún no tienen esta infraestructura a fin de gestionar recursos con la federación.
Aguilar Vega se pronunció en favor de establecer estrategias de coordinación entre empresas y universidades para fomentar las carreras que sirvan para tener mejores empleos, a la vez que comprometió “becas, servicios de salud, servicio, ocio y cultura para los jóvenes, una estrategia para el combate a las adicciones”.
El candidato se reunió con integrantes de grupos vulnerables, ante quienes asumió la responsabilidad de regresar incentivos por concepto predial, además de reabrir oficinas de atención para los integrantes de la sociedad civil.