El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Botello Montes, dijo que pese a las trabas para prestar espacios públicos por parte del gobierno del estado, el cierre de campaña será con entusiasmo, alegría y sin guerra sucia, señaló que se ven grandes posibilidades de conseguir las cuatro diputaciones federales por el PAN.
“Estamos construyendo lo que es el cierre de campaña, hemos solicitado el Estadio Corregidora antes de que Gallos calificara, y nos han comentado que de tales días a tales no está disponible para posible cierre de campaña de [Francisco] Domínguez, ya estamos organizando las solicitudes correspondientes para que puedan tenerse los espacios públicos necesarios”, explicó Botello Montes.
El diputado dijo esperar que el Estadio Corregidora esté disponible para alguno de los cierres de los candidatos del albiazul, y en caso de encontrar otra vez una negativa, el cierre se realizará con entusiasmo y apoyo de la ciudadanía.
Comentó que en semanas pasadas los comerciantes y habitantes del Centro Histórico habían programado una reunión con el candidato albiazul en la Plaza Constitución y aunque habían entregado toda la documentación correspondiente, sin ningún motivo ese día se les prohibió realizar el evento.
Respecto a los supuestos señalamientos sobre que la campaña del candidato del PRI, Roberto Loyola Vera, está subsidiada por el gobierno municipal y estatal, Botello dijo tener conocimiento de que se piden a los empleados de gobierno que den el nombre de al menos 20 personas para votar por el tricolor el 7 de junio.
“Sabemos en el partido de las pretensiones de solicitar empleados de gobierno del estado para que asignen o den los nombres de 20 familiares o amigos para que lleven a votar el 7 de junio en favor del Partido Revolucionario Institucional, de manera específica que ha sido el Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno”señaló el diputado del Partido Acción Nacional.
También señaló que el partido ya interpuso una denuncia por actos de guerra sucia en el municipio de San Juan del Río. Dejó en claro que el PAN no entrará en este tipo de estrategias ya que la gente reprueba estas acciones.
Por último, Botello Montes indicó que se tiene la seguridad de que obtendrán las cuatro diputaciones federales por el Partido Acción Nacional, tal como sucedió en 2006.