La construcción de 100 centros deportivos para promover los hábitos saludables y evitar que los jóvenes consuman drogas y alcohol es una de las propuestas que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Adolfo Camacho Esquivel, comprometió este lunes.
Fue en la colonia Hércules, conocida por su gusto por el futbol y por generar jugadores, que Camacho precisó en entrevista, que los jóvenes perciben con desaprobación las políticas públicas en torno al deporte en la comarca, mismo que no se ha visto potenciado.
“En lugar de ver crecer los centros deportivos en Hércules, que pudieron estar al 100%, las canchas de futbol están muy abandonadas, me platican que están descuidadas, que mucha gente en lugar de usarlas para la práctica del futbol, las usan para ocultarse y ahí a consumir bebidas alcohólicas y demás”, apuntó el perredista.
Por ello, la propuesta de crear 100 centros deportivos en el estado es con el fin de apoyar a nuestros jóvenes y nuestra niñez para que estén ocupados en la práctica de actividades físicas, con el deporte de su preferencia y retirarlos de la calle, de las adicciones.
“Además, consideramos que se pueden resolver problemas de salud, sobre todo en la juventud y los niños que en un futuro pudieran tener problemas si no hacen actividad física. El fin es generar a partir de inversión en infraestructura deportiva resolver temas de salud, de inseguridad; que nuestros jóvenes en lugar de estar en la calle consumiendo algunas sustancias prohibidas, y que luego los llevan a delinquir, estén ocupados en actividades sanas como la práctica del deporte”, explicó el abanderado del sol azteca a hacerse con las preferencias electorales el próximo 7 de junio.
Estos 100 centros deportivos, añadió Camacho, se ubicaran en los 18 municipios del estado, y de acuerdo con su población, naturalmente habrá más de uno, siendo la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana las que deberán tener más, para que a los ciudadanos les queden cerca para que acabando sus actividades diarias puedan ejercitarse.
“También estamos pensando y planteando que se necesitarán centros deportivos de alto rendimiento para poder ayudar a los jóvenes talentosos en algún deporte para que Querétaro pueda estar bien representado en olimpiadas nacionales y competencias internacionales”, subrayó el también ex dirigente estatal de la Revolución Democrática.
Añadió que de ser favorecido con el voto popular le dará continuidad al trabajo bien hecho en cuanto al apoyo del deporte, buscando seguir avanzando en todas las áreas.
Por otro lado, señaló que los jóvenes reciben de buena manera las propuestas del PRD y las suyas para el gobierno del estado, coincidiendo con el proyecto que tienen para Querétaro, para lograr cobertura total en educación y tener mejores condiciones de vida.
“Me platican algunos jóvenes que han intentado ingresar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a estudiar una carrera y no lo han podido hacer por falta de espacios, entonces coincidíamos en invertir mayores recursos en educación”, indicó el aspirante de la izquierda.