El grupo parlamentario del PAN afirmó que se suma a la propuesta del PRI de crear un Instituto Estatal del Transporte aunque su coordinador, Guillermo Vega Guerrero, presentó nueve puntos que solicitaron se incorporen al dictamen en la Comisión de Movilidad Sustentable.

Estas propuestas busca que sean incluidas en la reforma al transporte público, dijo, son con el ánimo de contribuir y no de provocar discusión alguna, al momento de aclarar que la iniciativa para crear el instituto no ha sido aprobada.

De igual forma, Vega Guerrero comentó que las mejoras en materia de transporte público transporte han sido “largamente anunciadas”, sin embargo, destacó, no se observa aún cambios de fondo.

Este documento presentado por los diputados albiazules está compuesto por nueve puntos entre los cuales se destaca la creación de una defensoría de los usuarios del Transporte Público, la cual fungiría como una instancia administrativa encargada de recibir y procesar quejas de los afectados por el servicio.

“Consideremos que la dignificación y modernización del sistema de transporte público, a urgencia de corregir problemática que demanda colaboración”, señaló.

“Proponemos que los vehículos utilizados en la prestación de servicios no deba portar colores cuya combinación, tonalidad, diseño de conjunto o leyendas complementarias, que impliquen la promoción de partidos o asociaciones políticas”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Lomelí Noriega dijo que estas peticiones serán entregadas al titular de la Comisión de Movilidad Sustentable, Ricardo Carreño Frausto.

Vega Guerrero mencionó que en términos específicos el PAN coincidió en que cualquier decisión que se tome en materia de transporte, debe partir del interés mayoritario de los usuarios del servicio quienes son los afectados por la operación, por lo que llamó a privilegiar el interés colectivo y por ello dijo, respaldan con nuevas propuestas el proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS