Como una acción solidaria con las personas que se vieron afectadas por la lluvia que se presentó la noche del lunes, en Tequisquiapan, el alcalde de la demarcación, Luis Antonio Macías Trejo llevó apoyos a las familias de las comunidades de Bordo Blanco, San Nicolás y la colonia Adolfo López Mateos.

Los apoyos consistieron en 50 despensas con aceite, azúcar, arroz, frijol, pasta, sal, entre otros artículos de la canasta básica, así como apoyos en materiales tales como  40 láminas de asbesto, 90 kits de limpieza y 180 colchonetas proporcionadas por el Gobierno del estado, a través de Protección Civil.

Durante el recorrido de supervisión de que hicieron las autoridades, las familias afectadas  solicitaron apoyo por parte del gobierno municipal para aminorar sus pérdidas.

“Para mí la prioridad en este momento es mantener su seguridad íntegra y apoyarlos en todo momento, quiero que se mantengan alertas y lo que me permiten estos recorridos es acompañarlos en sus hogares para conocer sus necesidades y darles respuesta inmediata”, expresó en su momento el alcalde tequisquiapense.

Macías Trejo regresó los apoyos personalmente a las familias de cada uno de los domicilios afectados.

Además, realizó la supervisión del avance de los trabajos de reconstrucción del equipamiento urbano que fue dañado por las torrenciales lluvias asociadas a la lluvia que azotó la región.

El alcalde tequisquiapense instruyó al personal de la administración municipal para que a la brevedad se normalice la situación de las vialidades y equipamiento que haya sido afectado, además de tomar las acciones que permitan evitar que la persistencia de las lluvias pueda provocar nuevas afectaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS