El director de Inspección del municipio capitalino, Fernando Goyeneche Villalobos, expresó que en lo que va de la administración se han clausurado 44 centros nocturnos y de estas, 17 se debieron a la presencia de menores de edad al interior. Uno fue el “Mil Amores” que se encuentra agremiado a la Asociación de Antros Bares y Discotecas.

Lo anterior es contrario a la información que proporcionó el titular de la asociación, Rogelio Garfias Torres, quien aseguró que no había multas por permitir acceso de menores de edad a los antros a los empresarios que representa.

Sin embargo, Goyeneche Villalobos aseguró que ante la presencia de un menor de edad en un establecimiento nocturno se realiza la clausura inmediata y se impone una multa de 18 mil 500 pesos.

“Desde que inició la administración ya hablamos de millones de pesos en multas y de aseguramientos que la Dirección de Inspección ha realizado. Nosotros no llegamos e inventamos las sanciones simplemente actuamos”, comentó.

El director refirió que en la actualidad la presencia de menores de edad en antros es una de las principales razones por las cuales los establecimientos son clausurados.

Por ello dijo, se proyecta la necesidad de apoyar a los trabajadores de los centros nocturnos para evitar que sigan presentándose estos casos e incluso comentó que de ser posible se les brindará capacitación a los empresarios para que revisen a fondo las credenciales de elector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS