El alcalde electo del municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, indicó que el tema de seguridad será una de las prioridades al iniciar su administración el próximo 1 de octubre, y se comprometió a presentar los primeros resultados en el primer año de gobierno.
Después de una visita de cortesía al Centro Cívico, donde mantuvo una reunión privada con el actual presidente municipal, Luis Cevallos Pérez, pero no se iniciaron las charlas para el cambio de administración, pues Aguilar Vega dijo que hay tiempos para cada proceso y ambos serán respetuosos de ello.
“En esta visita acordamos una reunión más adelante, para que, a partir de ello, puedan designarse los equipos de la administración y a quienes formarán parte de mi gabinete y a partir de ello comenzar todo el despliegue, de acuerdo con lo que establece la ley de entrega-recepción del municipio”, declaró el, panista.
Calificó el encuentro como una oportunidad de mostrar la madurez política de ambos políticos, pues en un ambiente de cordialidad se presentaron ante los medios de comunicación.
A su salida comentó que no prevé la continuidad de miembros del actual gabinete y que tampoco ha tenido la oportunidad de analizar perfiles para sus secretarios, pero indicó que tendrán que ser personas que estén comprometidas con el bien de la entidad, además de tener la experiencia necesaria para estar al frente de cada una de las direcciones que se les encomiende, con la finalidad de que lleven a cabo el mejor trabajo posible.
En cuanto al resto del personal, hizo un llamado a que trabajen por la sociedad y que quienes hagan constar que son los mejores elementos garantizarán su fuente de empleo, sin embargo, aquellos que no trabajen de acuerdo con lo estipulado tendrán que dejar la plaza.
Constancia de mayoría
Previamente, el edil electo recibió su constancia de mayoría, que lo acredita en el cargo para el periodo 2015-2018.
Al tener el documento en sus manos, Marcos Aguilar agradeció a las quienes le dieron el voto de confianza para que esté al frente de la administración y a quienes “votaron por otras fuentes políticas trabajaremos por merecer su confianza”.
Agregó: “mi principal trabajo como presidente municipal será cumplirle a todos los habitantes del municipio, lo que prometí en campaña lo voy a cumplir a cabalidad; en las urnas se mostró un mandato muy claro, la gente exige resultados, nosotros cumpliremos”.
Comentó que el pasado miércoles mantuvo una charla con el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al mismo cargo, Manuel Pozo Cabrera, quien lo instó a trabajar por el bien de los queretanos.