Política

Pérez Rojas denuncia a Nava ante el IEEQ

Lo acusa de entregar despensas en diferentes colonias populares de la capital.

Lamentó que las autoridades estén más ocupadas en favorecer a su candidato que en atender problemas de la ciudad. FOTO: GUILLERMO GONZÁLEZ
12/06/2018 |08:03Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Francisco Pérez Rojas, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, informó de la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en contra  de Luis Bernardo Nava Guerrero, por presuntamente violar la ley electoral.


En rueda de prensa, Pérez Rojas, quien compite en la alianza Por un Querétaro Seguro (PRI-Partido Verde), informó que tienen varios reportes y evidencias -en audio y video- de personas que entregan despensas en diferentes colonias a nombre de Luis Nava, candidato común del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.


De forma específica, presentó un video en donde presuntamente Marcela Rivera Uribe se reúne con vecinos de la comunidad de El Chamizal y les hace entrega de 80 despensas; la operadora en la entrega de despensas también fue señalada como integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


“Están ofreciendo despensas en colonias populares, es un documento que nos hicieron llegar, se presentó la denuncia en el IEEQ y las instancias correspondientes, para denunciar un acto más de corrupción (…) vamos a probar a las instancias electorales a ver si están apoyando a un lado u otro o si están siendo imparciales”.


Aseguró que no se trata de una estrategia electorera, pues cuentan con pruebas para que se investigue un caso de posible delito electoral; afirmó que Marcela Rivas “está jugando chueco” pues es militante del PRI y ahora opera a favor de un candidato de otro partido, por lo que también presentarán la denuncia ante el partido para iniciar un proceso en su contra.


Pérez Rojas también lamentó que las autoridades, específicamente del municipio de Querétaro, a través del alcalde interino, Enrique Correa Sada, esté más ocupado en favorecer a su candidato que en atender los problemas reales de los queretanos, sobre todo con el comienzo de la temporada de lluvias.


También dijo que las encuestas en donde Luis Nava va a la cabeza, parecieran una trampa para hacer creer al electorado que es el puntero, para así “meter mano” a la elección.


“Curiosamente las encuestas favorecen al candidato Nava, es un acto totalmente de corrupción porque están queriendo dar la idea de que van a arriba porque le quieren meter mano a la elección; veo una estrategia de Acción Nacional de trampa y de corrupción, lo vemos desde el pase de charola”